banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fuerzas políticas que se opongan al diálogo están cerrando su propio camino: Jorge Reina



Fuerzas políticas que se opongan al diálogo están cerrando su propio camino: Jorge Reina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El político hondureño Jorge Arturo Reina señaló este lunes que los políticos deben de ponerse de acuerdo e iniciar con el diálogo nacional para el bien del país.

- Señaló estar en desacuerdo con retornar al servicio militar obligatorio.

- “El Partido Liberal está vivo, el futuro depende de lo que uno haga pensando en el futuro”, aseguró.

“Debe de haber diálogo, la fuerza política que se oponga a un diálogo se está cerrando su propio camino, su rumbo y su propia razón de ser, la política es diálogo, no es imposición a palos, es convergencia y requiere de oír y encontrar sus propios rumbos de todas las opiniones por diferentes que sean”, argumentó.

Agregó que los puntos que se deben de agendar en la mesa de diálogo son de país.

El dialogo en general es saludable para la vida política de un país, aseguró.

En cuanto a las reformas electorales dijo que si se respeta la democracia y el voto del pueblo ya sea por distrito o por coeficiente las reformas pueden ser implementadas.

Sugirió que se debe de instalar un sistema que no cometa tantos errores para que no perjudique a nadie, porque todos tienen derecho a igualdad de condiciones.

Mientras que en el tema de la reelección dijo que si la misma es convenida entre todos los sectores y un presidente ha hecho bien las cosas ¿Por qué no se puede premiar a ese presidente o porque nos e va a castigar a un hombre si ha hecho mal las cosas?, preguntó, acto seguido señaló que “estos no son los problemas graves del país”.

Aseguró que el pueblo hondureño se divide cuando se realiza un proceso electoral, pero se une cuando se buscan las soluciones del país.

Recordó que cuando formó parte del gobierno y se tuvo que reformar la Constitución “no se derramó ninguna gota de sangre y con oposición de algún sector con el tema de las Fuerzas Armadas”.

A la administración de Reina se le culpa del desastre social que hay en el país, por haber quitado el servicio militar obligatorio y volverlo voluntario, le consultaron los periodistas,  a lo que respondió “sigo de acuerdo con un servicio militar voluntario, porque se convirtió en algo más abierto”.

Dijo estar en contra de retornar al servicio militar obligatorio.

Aseguró que él era solamente un ayudante de su hermano (Carlos Roberto Reina), por lo que desconoce si hubo algún caso Pandora en esa administración.

Por otro lado, indicó que el Partido Liberal todavía está vivo, “el futuro depende de lo que uno haga pensando en el futuro, fuimos el primer partido fundado en Centroamérica y se debe de poner en la primera vanguardia, cuando se cometen errores se paga el precio por lo que se deben de tomar los correctivos del caso, los reinas no retenemos gallo tapado y nunca lo tuvimos, la historia no desaparece nunca y a veces aparece para hacer memoria”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO