porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Frente frío provoca intensas lluvias en el Caribe de Honduras



El municipio de Omoa amaneció esta mañana con lluvias, foto de @COPECO_HONDURAS El municipio de Omoa amaneció esta mañana con lluvias, foto de @COPECO_HONDURAS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los efectos del tercer frente frío de la temporada comenzaron a sentirse con mayor intensidad este miércoles en municipios del litoral Caribe de Honduras como Omoa, Puerto Cortés e Islas de la Bahía, donde las copiosas lluvias han provocado que calles hayan sido inundadas, aunque el Cuerpo de Bomberos todavía no reporta afectaciones o evacuaciones.

Las lluvias intermitentes continuarán este día con acumulados de hasta 60 milímetros en el litoral Caribe de Honduras de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, indicó que estas condiciones sin provocados por la influencia de una masa de aire continental modificado o frente frío en el territorio hondureño.

frio 2

Señaló que para el occidente y departamentos de Yoro y Comayagua hay probabilidades de lloviznas leves.

Los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Colón, permanecen bajo alerta verde por la influencia de un frente frío que impacta en el territorio nacional.

El CENAOS, advirtió que en estos lugares se presentarán lluvias y chubascos intensos.

frio1

En otros comprendidos como Francisco Morazán, las temperaturas descenderán notablemente, mientras que en Cortés se esperan acumulados de hasta cien milímetros y en Atlántida las precipitaciones dejarán unos 60 milímetros de agua.

Choluteca y Valle son los únicos departamentos que no serán afectados por la masa de aire frío. Las temperaturas en dichos sectores se mantendrán en una media de 35 grados centígrados.

Para el Valle de Sula se espera una máxima de 25 grados Celsius, 24 grados en la región central y norte del país, 18 grados en el occidente y 22 grados en el Distrito Central.

frente frio

El oleaje en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies y en el litoral Caribe de dos a cuatro pies y hasta seis pies mar adentro cerca de las costas de las Islas de la Bahía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO