baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía tiene documentación del complejo de La Tigra, dice alcalde capitalino



Fiscalía tiene documentación del complejo de La Tigra, dice alcalde capitalino
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El caso de la construcción de un complejo residencial en la zona de La Tigra se encuentra suspendido y no podemos tomar otras decisiones, ya que el Ministerio Público tiene la documentación del SANAA, del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MiAmbiente) y de la Alcaldía del Distrito Central, dijo el alcalde capitalino Nasry Asfura.

-Se trabajan en represas que darán 20 millones de metros cúbicos de agua a la capital.

-“Dios dirá que pasará”, respondió sobre su futura aspiración presidencial.

El alcalde dijo que el martes está previsto un encuentro entre las tres instancias señaladas, así como del Instituto de Conservación Forestal (ICF), los desarrolladores y las comunidades aledañas para debatir sobre el futuro del complejo denominado Santa María.

Asfura, que intervino en el programa 30/30 de Televicentro, dijo que los permisos que previamente fueron concedidos estaban en orden, pero consideró que el futuro del proyecto depende de la acción del Ministerio Público, así como de la reunión que mantengan todas las partes encontradas.

El alcalde capitalino si dijo que pidió a los desarrolladores que retirarán la maquinaria del proyecto e incluso el cartel que anuncia el mismo. Reiteró que el permiso que tenían hasta el momento era para el movimiento de tierras.

Señaló que las comunidades le han hecho peticiones que están fuera de la competencia de la Alcaldía y muchas son del ICF.

Agua hasta 20 de octubre

Asfura señaló que la crisis del agua es crítico, ya que actualmente solo se cuentan con 8.5 millones de metros cúbicos de agua en las represas de Los Laureles y Concepción y que con los racionamientos debido la misma alcanzará hasta el 20 de octubre.

A la pregunta que pasará después, el gobernante capitalino dijo que si lloverá en los próximos días, pero externó su preocupación a qué nivel quedarán las represas y en ese sentido dijo que lo preocupante es el verano del 2021.

Indicó que la alcaldía capitalina trabaja en dos proyectos para solventar el problema del agua. Uno son las represas de Jiniguare y Pinares, las cuales se construirán de enero a agosto del 2021 a fin de aprovechar las lluvias de septiembre y octubre de dicho año para que supla de agua el verano del 2022.

El otro proyecto es la represa de San José, que contendrá 10 millones de metros cúbicos, y cuya construcción durará más de un año para que esté disponible para el verano del 2023.

Pero Asfura dijo que el proyecto que solventará la crisis del agua para Tegucigalpa es la represa del Río Hombre, que tendrá de una gran capacidad, pero que llevará su tiempo, además de estimar su costo en 300 millones de dólares.

En este sentido, el alcalde capitalino pidió que sus sucesores en el cargo deben trabajar en el mismo, ya que es la única solución para la capital.

Tengo carácter y personalidad

Asfura señaló que por ahora pertenece al Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, conocido popularmente como movimiento Sin Cabeza, pero rechazó admitir que será su candidato presidencial.

También negó ser la carta del presidente Juan Orlando Hernández para alzarse con la candidatura presidencial del Partido Nacional y que imponga una serie de condiciones para ser precandidato y candidato presidencial.

“Tengo carácter, decisión propia y personalidad”, señalo el alcalde Asfura sobre su actividad política y sobre el futuro dijo “Dios dirá que pasará”, aunque dijo que “no puedo darle la espalda a mi partido (Nacional)”.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba