baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía niega devolución de bienes asegurados a “Los Tetos” y dice se subastaron



Yuri Mora, portavoz del MP. Yuri Mora, portavoz del MP.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, negó este martes que se le hayan devuelto los bienes asegurados a los ciudadanos Jorge Herrera y Óscar Laínez, conocidos como “Los Tetos”, como lo denunció una abogada privada.

- Al menos siete bienes ya fueron vendidos y traspasados a sus nuevos dueños.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, lo que ocurrió fue una venta anticipada de siete bienes asegurados a “Los Tetos”, por lo que se solicitó que los mismos quedaran liberados para hacer el traspaso a sus nuevos dueños.

“La información que trascendió ayer (lunes) no es cierta, lo que ha sucedido es que la Oficina Administradora de Bienes Incautados que es la que administra estos bienes en uno de los casos del Seguro Social, lo que se hizo fue una presubasta en la que varios ciudadanos se sometieron a ella y adquirieron varios bienes”, detalló.

A renglón seguido, contó que los nuevos propietarios necesitan inscribir los bienes en el Registro de la Propiedad, por lo que se pidió se quitara la medida cautelar que había sobre ellos a raíz de una ordenanza del Juzgado de Privación de Dominios.

Entre los bienes a los que se les quitó la medida cautelar figuran: cuatro oficinas en Torre Metrópoli y varios terrenos.

CSJ lo reconfirma

En iguales términos se expresó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que lo ocurrido fue una venta anticipada de los bienes, que ya lo contempla la normativa aprobada en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Asimismo, explicó que los valores de los siete bienes le fueron traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Citó que desde el 29 noviembre de 2018 el Juzgado de Privación de Dominios giró oficio al Instituto de la Propiedad (IP) para que quitara la medida cautelar establecida para los bienes y que de esa manera fueran traspasados a sus nuevos dueños.

Hace unas horas la abogada Nilia Raquel Ramos, representante legal del exgerente del IHSS, Mario Zelaya, denunció que la justicia hondureña había ordenado la devolución de una veintena de bienes que les fueron asegurados a Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como “Los Tetos”.

Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez actuaron en calidad de testigos en el caso “coimas” del IHSS, en el que se declaró culpables a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba