banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscal Chinchilla invitado como orador en evento de Cámaras de Comercio del hemisferio en Washington



Fiscal Chinchilla invitado como orador en evento de Cámaras de Comercio del hemisferio en Washington
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, disertó ante la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina (AAACCLA, por sus siglas en inglés), sobre el fortalecimiento de la transparencia y la integridad para tener un crecimiento sostenible en las naciones de los países que conforman la región del Triángulo Norte de Centroamérica. Ahí abordó el tema de la lucha anticorrupción y contra la impunidad que se impulsa en el país.

Chichilla fue uno de los oradores principales en el encuentro sostenido este jueves en la sede de la Cámara de Comercio en Washington, en el cual también participó el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez. Ambos fiscales contaron sus experiencias y sus trabajos en las fiscalías en el combate contra la corrupción y la impunidad. En el caso hondureño, Chinchilla expuso el trabajo de colaboración que desde la Ufecic realiza junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para desmantelar redes de corrupción y la importancia que las acciones a favor de la transparencia tienen para atraer capital fresco a una nación, entre otros aspectos.

fiscal chinchilla2

Fundada en 1967, la red AACCLA representa hoy 24 cámaras estadounidenses con más de 20 mil miembros, afiliados en 28 países de América Latina y el Caribe, incluyendo la AmCham Honduras.

La reunión anual en Washington atrae a cientos de ejecutivos de negocios de todo el hemisferio occidental, siendo una oportunidad única para involucrar a los principales estrategas de negocios y gobierno. La participación de la fiscalía hondureña en este tipo de eventos viene a dar un fuerte empuje a los esfuerzos del país en la lucha anticorrupción, así como a visibilizar y posicionar mejor la labor del Ministerio Público de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO