banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Finanzas no destinará más recursos a Salud y le sugiere trabajar con lo que tienen



Finanzas no destinará más recursos a Salud y le sugiere trabajar con lo que tienen
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanza, Rocío Tábora, aseguró que no se le destinará más presupuesto a la Secretaría de Salud y pidió que con el techo que cuentan actualmente mejoren la atención y cumplan con las obligaciones a nivel nacional.

“Pienso que el presupuesto que la Secretaría de Salud tiene un gran margen de uso y de exigencia, tiene un techo aprobado por el Congreso Nacional, le tocará al ministro de salud dentro de su techo ver qué puede ahorrar o reducir para cumplir con lo que de los hospitales de regionales piden”, afirmó Tábora.

Agregó que “con el techo que tienen puede ayudar a mejorar, pueden encontrar ahorros, ya es una decisión del ministro del Salud el trabajo de revisar con un ojo muy agudo a ese tema”.

Tábora dejó claro que no pueden quitarle presupuesto a otras secretarías del Estado para darle al sector salud y reiteró que con lo que cuentan pueden mejorar el sistema a nivel nacional.

“Hay mucha conciencia y preocupación sobre la problemática de salud que tiene dos caras, mejorar el uso del presupuesto y la atención de los pacientes, pero también, mejorar el tema de la prevención de enfermedades”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO