baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA argumenta que estudiantes dispararon “chimba” y que el “Estado se reserva uso de capacidades”



FFAA argumenta que estudiantes dispararon “chimba” y que el “Estado se reserva uso de capacidades”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), José Domingo Meza, argumentó que en la protesta de universitarios un “supuesto” estudiante disparó una “chimba”-arma hechiza- y que el “Estado se reserva el uso de sus capacidades” en estos casos.

En una entrevista con el estelar de TN5 el vocero de la FAH manifestó que “es evidente que supuestos estudiantes de la universidad disparan con chimba, que es un arma de fuego que puede disparar un proyectil nueve milímetros, un 7.62 y 38”.

Al respecto, señaló que la chimba a una corta distancia es una arma de fuego letal.

En cuanto a la acción policial recordó que los efectivos enviados tenían la orden de “sencillamente” abrir el espacio en las calles.

“En ese sentido el Estado depone todas sus capacidades para restablecer el orden y que eso ya es una escala de violencia de parte de esos supuestos estudiantes”, enfatizó.

Seguidamente, pidió valorar la supuesta existencia de explosivos y armas de fuego dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con base en lo anterior, reiteró que el Estado se reserva el derecho de usar todas sus capacidades para que se restablezca el orden.

Resumió que, los efectivos armados solo llegan a otro nivel cuando son atacados con armas de fuego.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba