Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Feligreses católicos hondureñas celebran Día de la Virgen de Guadalupe



Feligreses católicos hondureñas celebran Día de la Virgen de Guadalupe
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Centenares de feligreses católicos hondureños participaron la mañana de este martes en las actividades religiosas para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

En San Pedro Sula, en la parroquia La Guadalupe, el cura párroco Luis Alfonso Amador, indicó que “hoy nos reúne una vez más la santísima virgen de Guadalupe, hoy 12 de diciembre, hemos hecho una convocatoria desde muy temprano inaugurando una serie de actividades que este día se van a desarrollar”.

Recordó que desde el pasado 4 de diciembre han estado en actividades tanto dentro y fuera del país.

Este día la actividad comenzó con las mañanitas a la virgen y el despliegue de la comunidad mexicana encabezada por el cónsul de ese país en San Pedro Sula Gilberto Limón Enríquez, quienes entregaron una ofrenda floral a la virgen.

A las 6:30 de la mañana el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana presidió la oración principal de la mañana.

A las 3:00 de la tarde se celebrará la eucaristía con los peregrinos o los inditos, luego a las 5:00 de la tarde se realizará el Santo Rosario y a las 7:00 de la noche se oficiará la misa principal a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda.

Después se realizará un pequeño homenaje a la virgen para dar paso a una degustación de comida mexicana y hondureña acompañada de música folclórica.

En Tegucigalpa, también fieles católicos participaron esta mañana en una misa en honor a la virgen en la parroquia La Guadalupe, localizada cerca del bulevar Morazán en la capital hondureña.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario