banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fallece general retirado Leónidas Torres Arias



Fallece general retirado Leónidas Torres Arias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El general retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras, Leónidas Torres Arias, falleció este viernes en su casa de habitación en esta capital a los 78 años, informaron familiares.

El general en condición de retiro, originario de Tela, Atlántida, nació el 22 de octubre de 1940, ha fallecido en las últimas horas producto de una embolia.

Según sus familiares el exmilitar tuvo un problema de embolia y al transcurrir los días se fue deteriorando su salud.

Anteriormente, Torres Arias estuvo hospitalizado en un centro asistencial, pero hoy ha fallecido en su casa de habitación en esta capital.

Torres Arias fue jefe de inteligencia militar en el gobierno del general Policarpo Paz García (QDDG), en el período comprendido entre 1978 y 1982.

Todavía no se ha dado a conocer el lugar donde serán velados los restos del exmilitar que fue un protagonista durante el período de la guerra fría en Honduras.

Nació en Tela, Atlántida, el 22 de octubre de 1940, en el hogar conformado por Leónidas Torres Osorio y Concepción Arias.

Los primeros años escolares los pasó en Panamá y Venezuela, porque su padre trabajaba con una compañía extranjera.

A su regreso, su madre se radicó en la Costa de los Amates, Alianza Valle, ya que sus familiares eran de Goascorán, en ese mismo departamento. Ingresó al Instituto “San Francisco” de Comayagüela para continuar el ciclo común.

Posteriormente se inscribió en la Escuela Militar General Francisco Morazán donde comenzó una destacada carrera militar, hasta convertirse en jefe de Inteligencia del gobierno del general Policarpo Paz García (1978-1982).

Torres Arias residía en Tegucigalpa donde atendía sus negocios particulares.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO