Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Fallece exseleccionado nacional Leonard Welch



Fallece exseleccionado nacional  Leonard Welch
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ex seleccionado nacional, Leonard Welch, autor del gol con el que  Honduras venció a El Salvador en el partido de ida celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la eliminatoria para el Mundial México 70, falleció la madrugada de este sábado en esta capital, informaron sus familiares.

Según se informó, el ex defensa de la Selección Nacional, será velado en Funerales San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy y sus restos mortales serán enterrados mañana en el cementerio de Las Casitas.

Welch militó en el club Sula de La Lima y en el Troya y el Motagua de esta capital donde actuó desde 1968 en el equipo dirigido por Rodolfo Trinidad Ramírez Godoy más conocido como Popo Godoy también ya fallecido.

El club Motagua ha lamentado el deceso del jugador Leonard Welch, y ha ofrecido apoyar a su familia, mientras que ex jugadores del equipo capitalino encabezados por Roberto Jerez le rendirán un homenaje póstumo durante las honras fúnebres.

Con la muerte de Leonard Welch, el fútbol de Honduras está de luto ya que fue una figura emblemática de la selección nacional que se destacó en las eliminatorias del Mundial México 70 al ser el autor del gol con el que se derrotó a la selección salvadoreña 1-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Luego Honduras perdió 3-0 en San Salvador por lo que se jugó un partido de desempate en el Estadio Azteca de México, encuentro que ganaron los salvadoreños 3-2 con lo que se clasificaron al Mundial México 70.

Los partidos se jugaron bajo un clima de gran tensión y derivo en el conflicto armado entre ambos países a tal grado que fue bautizada como la “Guerra del Fútbol”

Welch fue un zaguero central del Motagua que usaba el número tres en su dorsal llegando a ser capitán del club en el equipo donde brilló junto a otras figuras como Roberto Jerez, Nelson Benavides, Salvador Dubois y los hermanos Alfonso y Min Navarro.   

El gerente financiero del Motagua, Carlos Suazo, manifestó el club está muy apesarado por la muerte de Leonard Welch y se han comunicado con sus familiares para apoyarlos en las honras fúnebres.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO