baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exviceministro Cruz pide a Honduras y El Salvador evitar confrontaciones que afectarán Unión Aduanera



Exviceministro Cruz pide a Honduras y El Salvador evitar confrontaciones que afectarán Unión Aduanera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, manifestó que Honduras y El Salvador deben dejar las confrontaciones políticas para no perjudicar a la economía de ambos países.

“Lo importante es que la sociedad hondureña y la sociedad salvadoreña puedan trabajar en conjunto a través de esta Unión Aduanera superar los obstáculos económicos que nos han hecho mucho daño”, declaró.

El exfuncionario hondureño consideró “absurdo” que ambos países entren en una contienda arguyendo que la realidad es que ambos ocupan estar unidos para fortalecerse económicamente.

Señaló que los dos países en las últimas semanas han tenido problemas de carácter social, político y desempleo.

Reiteró que las diferencias o los malentendidos que ha habido afectarán el acuerdo de Unión Aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica que beneficia económicamente a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Estábamos esperando la decisión de El Salvador para que entrara esa esquema con los tres países que apuntara a una repercusión positiva para la economía del Triángulo Norte de Centroamérica”, puntualizó.

En las últimas semanas, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, ha atacado al gobierno hondureño a través de las redes sociales acusándolo de ser un “narcoestado”.

La reacción de las autoridades hondureñas no se ha hecho esperar e incluso han señalado a Bukele a tener acuerdos con las maras y pandillas.

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró se trata de una campaña del vecino país para alejar las inversiones de Honduras y llevarlas a El Salvador.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba