Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Extienden alertas en Honduras por 72 horas



Extienden alertas en Honduras por 72 horas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene la alerta amarilla en el municipio del Distrito Central y la alerta en 10 departamentos y municipios aledaños al río Ulúa.

- Asimismo, emite alerta verde por 72 horas a municipios aledaños al río Ulúa

La alerta verde es por 72 horas en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Además, emitió alerta verde en municipios aledaños al río Ulúa como Potrerillos, Pimienta, Villanueva y sectores del Valle de Sula y San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso y El Negrito en Yoro y el Ramal del Tigre en Tela.

El organismo de protección civil señaló  que el rio Ulúa mantiene su caudal debido a las constantes lluvias en el occidente de Honduras y pide a la población ponerse en resguardo.

También solicita a los ciudadanos que viven en zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos que se mantengan pendientes a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas y acaten los llamados de los comités de emergencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO