banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente Lobo recuerda que el problema de la migración es histórico



Expresidente Lobo recuerda que el problema de la migración es histórico
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo, ofreció en las últimas horas su opinión acerca de la caravana de emigrantes que intenta llegar a Estados Unidos y aseguró que este problema es histórico y estructural. 
 
“Hay que reconocer que tenemos problemas que son históricos, estructurales como la migración y que no los hemos podido resolver en el curso de los años”, explicó el exmandatario.
 
“A veces lógicamente llega el nivel que la gente se desespera, pero sí creo que es un llamado a la reflexión de todos para ver de qué manera logramos que las cosas sigan creciendo”, señaló.
 
 El exmandatario recalcó que “estamos en un momento de reflexión para todos porque es un problema real que existe. La única forma de saber lo que está pasando con la gente, es escuchándola y hay diferentes niveles de diálogo”.
 
Honduras enfrenta el fenómeno de la migración hacia Estados Unidos desde la década de los 80 al igual que otros países de la región como El Salvador, Guatemala y México.
 
Según los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales, afirmaron en las últimas horas, que sectores políticos de oposición son los que han organizado e incentivado la caravana de más de cinco mil 4000 migrantes que intenta llegar a suelo estadounidense.
 
De igual manera, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, denunció el sábado en una entrevista concedida en México a la Voz de América (VOA), que sectores políticos de oposición en Honduras son los han promovido la caravana migratoria.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO