baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente del Cohep sugiere eliminar ministerios para reducir gasto fiscal



Expresidente del Cohep sugiere eliminar ministerios para reducir gasto fiscal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, recomendó que el gobierno debe eliminar algunos ministerios para reducir el gasto fiscal.

“Algunos ministerios no deben de existir, no debe haber duplicidad de labores que se está viendo en algunas áreas viéndose una efectividad nula o poca”, sugirió.

El dirigente empresarial aseveró que es el momento del gobierno de realizar ajustes porque la población no tolerará más impuestos.

“El sacrificio fiscal que se ha ido poniendo a la población ha sido fuerte y creemos que es el turno del gobierno de reducir los gastos y eficientar la ENEE”, demandó.

Lamentó que se ha hablado por años de un plan de recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sin embargo, solo ha habido ajustes a las tarifas.

Larach reclamó porque los ajustes no han reducido las pérdidas ni se han hecho ajustes a lo interno de la empresa que es el mayor problema del país.

Exigió que se debe buscar soluciones a la ENEE y ser conscientes que la empresa estatal no puede seguir en pésimas condiciones.

Asimismo, se manifestó optimista de llegar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que significa que hay confianza de parte de esa institución y de los demás organismos multilaterales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba