porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente Callejas se someterá a final de agosto a trasplante de médula en EEUU



El expresidente Rafael Leonardo Callejas. El expresidente Rafael Leonardo Callejas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, dijo que su primo, el expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), recibirá un trasplante de médula el final de este agosto o a principios de septiembre, como parte del tratamiento que recibe por la leucemia que lo aqueja.

Justificó que debido a lo anterior se retrasó la audiencia para el expresidente Callejas, señalado por el escándalo FIFAgate y por el que se declaró culpable de recibir coimas por otorgar derechos de transmisión de los partidos de la Selección de Honduras.

El exgobernante hondureño necesita un período de entre 4 a 6 meses para determinar si no existe un rechazo al trasplante de médula. “Por esa razón está esperando el proceso del tratamiento, yo lo siento bastante bien y optimista, pero en la justicia norteamericana nunca se sabe qué puede suceder”, adicionó.

“Él personalmente está bastante bien de salud, he estado hablando estos últimos días bastante con él, está haciendo ejercicio, ha recuperado el peso que había perdido”, apuntó Castillo.

El expresidente hondureño goza de libertad vigilada, la cual cumple en Atlanta, Estados Unidos.

El pasado 12 de agosto se conoció que un juez de Estados Unidos aplazó para el 12 de febrero de 2019 la sentencia contra el expresidente hondureño y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas y para el expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit.

El exmandatario hondureño se declaró culpable en marzo del 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el caso FIFAGate, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense mientras Hawit le incautaron 950 mil dólares.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO