baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Callejas se somete a segundo trasplante de médula en EEUU



Expresidente Callejas se somete a segundo trasplante de médula en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) fue sometido este viernes a un segundo trasplante de médula como parte del tratamiento que recibe en Estados Unidos, donde se le detectó leucemia.

- “Le voy a sugerir que se presenté a su proceso penal en EEUU y luego siga con su tratamiento aquí en Honduras”, señaló Castillo.

El máximo líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo dijo que su pariente aún no tiene fecha definida para su proceso penal en EEUU por el sonado escándalo de FIFAgate.

“Él se iba a hacer el tratamiento el día de hoy (viernes), se lo hizo, salió bastante bien y ahora está en una etapa de recuperación. Lo que pasa que la gente se asusta cuando escuchan que se trata de un segundo trasplante de médula”, explicó.

Callejas estará en un hospital de Miami hoy y mañana, luego tendrá que hacer visitas todos los días para chequeo de rutina, dijo Castillo que agregó una hermana del exmandatario lo atiende en EEUU.

“Ayer (jueves) hablé con él y está de buen ánimo, puesto que resultó bastante buena la primera (trasplante de médula), pero no le dio los suficientes anticuerpos que necesitaba, ya que era un proceso de una médula que se consiguió en Alemania, compatible con él, pero hoy se la dio uno de los hijos que vive aquí en Honduras”, desglosó.

El exgobernante atravesó por dos neumonías, lo que puso a prueba su estado de salud.

Relató que el próximo lunes sale rumbo a Estados Unidos para estar con su primo Rafael Callejas. Se prevé en esa fecha habrá información mucho más fluida sobre su condición de salud.

El exmandatario hondureño se declaró culpable en marzo de 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el caso FIFAGate, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba