baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Expresé necesidades” al presidente del Congreso, entre ellas convenio de la MACCIH, dice Heide Fulton



“Expresé necesidades” al presidente del Congreso, entre ellas convenio de la MACCIH, dice Heide Fulton
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, dijo este miércoles que se reunió con el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, a quien le manifestó algunas “necesidades”.

La diplomática norteamericana se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó inicialmente que se reunió con “el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva para hablar de la necesidad de aprobar fuertes reformas electorales”.

Asimismo, añadió que además es necesaria “la pronta acción en la Ley de Colaboración Eficaz, y la importancia de la extensión del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Y finalmente señala de la importancia en “la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, dijo que el convenio que se tiene con la MACCIH es que este tipo de leyes tienen que pasar en un acuerdo con el Poder Ejecutivo porque es quien tiene iniciativa de ley.

“Llegó al Congreso (ayer) y se nombró una comisión para que dictamine sobre la misma”, concluyó el titular del Legislativo tras concluir la reunión con la funcionaria estadounidense acreditada en Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba