baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Existen varias alternativas para recuperar tiempo perdido, según gremio magisterial



Existen varias alternativas para recuperar tiempo perdido, según gremio magisterial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La dirigencia del gremio magisterial, que se mantienen en asambleas informativas desde hace varios días, asegura que existen varias opciones para recuperar el tiempo perdido en las aulas de clase.

-No queremos estar recibiendo gas o siendo toleteados, lo queremos es estar en las aulas de clase, aseguró el dirigente magisterial.

Así lo manifestó este día el secretario de finanzas del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Melvin Motiño, quien precisó que trabajarán en un plan de recuperación de tiempo.

“Cómo pedagogos tenemos varias alternativas para recuperar el tiempo perdido, no es estar el 100 por ciento en el aula de clase que hace la educación de calidad”, arguyó.

Informó a los padres de familias que la dirigencia magisterial se sentará a elaborar un plan de recuperación del tiempo y llevarán las estrategias a las aulas de clase.

“Al padre de familia le decimos que no se desespere, que nosotros no vamos a dejar sin educación a sus hijos, esta lucha la estamos haciendo para mejorar el sistema educativo”, aseguró.

Recordó que no es la primera vez que el gremio se encuentra en estos procesos de lucha.

En ese sentido, Motiño hizo un llamado a sus compañeros maestros para ya ir elaborando el plan de recuperación de tiempo.

Argumentó que en toda esta lucha no se busca afectar al docente, alumno o al padre de familia.

Increpó que si “el gobierno tiene la voluntad política de resolver la situación, nosotros estaríamos en las aulas de clase”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba