banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay avances significativos en investigación de muerte de centralista, según director de la DPI



Hay avances significativos en investigación de muerte de centralista, según director de la DPI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, aseguró este lunes que el caso de la joven centralista asesinada la semana anterior, se han ido descartando una serie de hipótesis y sumando otras líneas de investigación para dar con el paradero de los sujetos que cometieron el hecho criminal.

Detalló que el caso de la joven del Central se convierte en una investigación de mayor connotación y se han evacuado una serie de hipótesis, “no solo nos podemos ir con una de ellas y en la medida que se ha ido en la misma se han descartado unos y se han descubierto otras líneas, por lo que las investigaciones están tomando un cuerpo un tanto robusto”.

Igualmente, dijo que se llevarán a cabo declaraciones de manera testifical que servirán mucho para el esclarecimiento del caso.

Indicó que cada uno de los hechos violentos genera el despliegue de investigadores y con ello demostrar la vinculación de los sujetos en el hecho violento.

Dijo que los equipos han trabajado de forma acelerada, pero siempre pendientes de no dar un paso en falso.

Es considerable el grado de avances en cada uno de los casos y se está a la espera del impulso del Ministerio Público para interponer el requerimiento en los casos que se tenga un determinado responsable, argumentó.

Al ser consultado en casos de muertes de mujeres y el hallazgo de cuerpos envueltos en sábanas o en el interior de bolsas para basura, indicó que en el primer trimestre de 2017 se enviaron  tres mil 387 casos al Ministerio Público y en 2018 se registran cuatro mil 743, lo que representa un incremento del 27 por ciento en el primer trimestre del año.

Mientras que al cumplimiento de órdenes de capturas se refleja 659 cumplidas en el primer trimestre de 2017, mientras que este año suman 963 cumplidas, lo que representa un 46 por ciento.

En ese sentido, dijo que se mantiene una mejora en la investigación.

En cuanto a las capturas por extradiciones, dijo que en este apartado ellos son un ente coadyuvante y no depende de la DPI, aportamos información, pero no participamos en la captura de los mismos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO