Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Exigen castigo para exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura



Exigen castigo para exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, pidió que se avance con las investigaciones del desfalco del desparecido del Consejo de la Judicatura.

“Tenemos entendido extraoficialmente que la investigación ya está en manos de la Ufecic la unidad que se ha creado para el combate de la corrupción”, arguyó Díaz.

El exdirectivo de la Asociación de Jueces por la Democracia, señaló que ya van más de dos años desde que los miembros del Consejo de la Judicatura dejaron de fungir en sus cargos y no existen castigos.

“Esperaríamos que esta entidad que en un tiempo prudencial se esté exponiendo frente a los tribunales cuál es la acción judicial que van a emprender porque el caso ya lleva bastante tiempo y no queremos que se esté durmiendo debido a que sería nefasto si eso ocurriese”, aseveró.

De acuerdo al informe de la Mesa Técnica de Verificación de las Actuaciones en Administración Personal de la Corte Suprema de Justicia, reveló que los concejales gastaron 4.9 millones de lempiras en un promedio de 150 días en viáticos.

“El informe es claro, establece que se gastaron millones en viáticos, muchos de ellos viaticaban más de 100 días (al año) lo cual es mucho, irregular e imposible de hacerlo porque no concuerda con la realidad”, indicó.

El actual presidente de la CSJ, Rolando Argueta, ordenó una mesa técnica de verificación para investigar los excesos del Consejo de la Judicatura. Para tal fin se elaboraron tres informes sobre las actuaciones de sus miembros.

El Consejo de la Judicatura estuvo integrado por los propietarios Julio César Barahona, Francisco Quiroz y Teodoro Bonilla, además de los suplentes Liliam Maldonado y Celino Aguilera. Era liderado por Jorge Rivera Avilés, titular de la CSJ en ese momento.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO