banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exconcejales de la Judicatura a audiencia de examinación de diligencias



Exconcejales de la Judicatura a audiencia de examinación de diligencias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción celebrará este martes 20 y miércoles 21 de noviembre la audiencia de examinación de diligencias a los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura.

La portavoz del Poder Judicial Lucia Villars, informó que “este día y mañana miércoles, a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia de examinación de diligencias para seis exconcejales”.

Los acusados son el extitular del Poder Judicial y presidente del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés; acusado por 60 delitos de malversación de caudales públicos y 131 por abuso de autoridad.

Asimismo, el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, a quien se le responsabiliza por 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

Por su parte, a Liliam Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos y s Julio César Barahona Henríquez por 67 delitos de malversación de caudales públicos.

El exconcejal Celino Arístides Aguilera es acusado de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres por uso de documentos privados falsos y finalmente Francisco Quiroz por 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Cabe recordar, que los exconcejales se defienden en libertad condicional aunque permanecieron 45 días en prisión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO