baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo enfrentamiento entre policías y estudiantes universitarios por toma del bulevar Suyapa



Nuevo enfrentamiento entre policías y estudiantes universitarios por toma del bulevar Suyapa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan este mediodía una toma de la calle en el bulevar Suyapa frente a Ciudad Universitaria.

- El Consejo Universitario sesiona en estos momentos para tomar decisiones. 

Los estudiantes realizan una toma pacifica en la que exigen a las autoridades universitarias la no cancelación del período académico.

Asimismo, otro grupo de estudiantes señaló que ellos protestan a favor de la plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Hasta el momento al sector no han llegado miembros de la Policía Nacional o militar para desalojar a los jóvenes, sin embargo, minutos despúes llegaron y se enfrentaron a los estudiantes.

En esta ocasión los jóvenes no han colocado llantas como barricadas, sino que ellos están sobre el pavimento impidiendo la circulación de vehículos.

El Consejo Universitario se encuentra reunido este lunes para determinar acciones sobre el futuro del segundo período académico, mismo que está en peligro ante las tomas de edificios que diariamente realizan los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba