banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Este viernes se entregarán bonos a productores para mitigar sequía en el Corredor Seco



Este viernes se entregarán bonos a  productores para mitigar sequía en el Corredor Seco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que la sequía tendrá un impacto toral para 65 mil familias del Corredor Seco y este vienes se entregarán bonos a productores a fin de mitigar los efectos de la sequía provocada por el período de la canícula.

“Tenemos daños de pérdida total y municipios que entran a problemas de emergencia de 100 por ciento a 16 mil familias, pero el impacto será mayor aumentando a 65 mil familias”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, informó que este viernes se comenzará a entregar semillas de frijol, maíz, arroz y sorgo con sus fertilizantes al sector ganadero.

“Atacaremos los 143 municipios que están teniendo problemas con la canícula prolongada para que los ciudadanos puedan tener esperanza y mitigar un poco estas pérdidas que han tenido”, detalló.

Aclaró que la ración de granos para esas familias, se hará durante un mes, la que consiste en un saco de alimentos balanceados para la manutención de cada miembro de familia.

Guevara indicó que una vez concluido el mes de racionamiento espera que el modelo que se implementará empiece a producir y se reactiven las siembras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO