porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Este mismo martes se normalizarán operaciones en aeropuerto Toncontín



Este mismo martes se normalizarán operaciones en aeropuerto Toncontín
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, en una conferencia de prensa, ofrecida esta tarde, aseguró que las operaciones en el Aeropuerto Toncontín se reanudarán lo más pronto posible.

“Tan pronto se hagan las investigaciones en el aeropuerto, las operaciones de las naves que están en tierra y las que puedan llegar estarán funcionando normalmente”, dijo Maradiaga.

Agregó que “por los momentos la única información que tenemos es la que nos dieron los operadores, se pudo evacuar a los pasajeros y tripulación, todos están fuera de peligro. En este momento lo que corresponde es volver con normalidad en el aeropuerto para que las operaciones continúen siendo seguras”.

El gerente de Aeropuertos de Honduras, explicó que por medio de vídeos van a comprobar qué provocó el accidente aéreo.

“Se debe comprobar donde aterrizó la aeronave con videos porque todas las operaciones son monitoreadas en el aeropuerto y por lo tanto la información será posible contar con ella después”, explicó.

Añadió que “el sentido común nos dice que una aeronave de gran tamaño toma las medidas correspondientes para aterrizar”.

Maradiaga reiteró que lo más pronto posible será abierto de nuevo el Aeropuerto de Toncontín. “Tan pronto que se hagan las acciones de limpieza en la pista, se abrirá el aeropuerto”, detalló.

Concluyó que “el Aeropuerto de Toncontín sigue siendo uno que cumple con su normativa, por lo tanto es seguro en la medida que se toman las condiciones correspondientes”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO