banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este martes se realiza audiencia de medios probatorios de bienes asegurados a los Rosenthal



Este martes se realiza audiencia de medios probatorios de bienes asegurados a los Rosenthal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales capitalinos, informó que este martes tendrá lugar la audiencia de medios probatorios de bienes asegurados a la familia Rosenthal, señalados por Estados Unidos de los delitos de blanqueo de capitales ligados a actividades de narcotráfico.

“Una vez evacuados todos los medios de prueba ya el juez podría estar emitiendo una sentencia, pero estos juicios son un poco extensos en virtud que la carga probatoria es grande”, expresó Castillo.

En dicha audiencia se revisarán todas las pruebas documentales propuestas tanto por la defensa como por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que al menos 17 bienes, así como más de mil cabezas de ganado de la familia Rosenthal están bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes (OABI).

El 7 de octubre de este 2015, el Departamento del Tesoro de EEUU designó a tres miembros de la familia Rosenthal por lavado de dinero en base a la Ley Kingpin y ordenó congelar sus haberes en las compañías financieras claves.

Desde entonces varios bienes han sido asegurados, por lo que este martes, se realizará la audiencia inicial de medios probatorios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba