porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Estamos complacidos del esfuerzo del fiscal en lucha contra la corrupción: Brian Nichols



Estamos complacidos del esfuerzo del fiscal en lucha contra la corrupción: Brian Nichols
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Encargado interino de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó este jueves que su gobierno está complacido con el trabajo que ha realizado el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla y todo su equipo en la lucha contra el crimen transnacional y la corrupción.

“He tenido la oportunidad de hablar con el señor fiscal de la República sobre la colaboración Estados Unidos-Honduras, en la lucha contra el crimen transnacional y la corrupción, quisiera reconocer los grandes esfuerzos de las instituciones, el Ministerio Público ha logrado importantes detenciones y fallos en los casos. Estamos complacidos de colaborar en ese esfuerzo, la lucha contra la corrupción ha sido importante para el bienestar del pueblo hondureño”, dijo Nichols.

Agregó que “el liderazgo del señor fiscal y su gente ha sido notable, la colaboración de la Fiscalía, MACCIH y sociedad civil es clave para el progreso del país”.

Nichols explicó que habló con el fiscal Óscar Chinchilla de temas como la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico y defensa de los derechos humanos.

chinchilla y nichols

“El Ministerio Público está avanzando mucho en esos temas y es un deseo del señor fiscal y de todo el país”, expresó.

Sobre el recurso inconstitucional admitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y las reformas a la Ley de Privación de Dominio declaró que ambas medidas son un retroceso en la lucha contra la corrupción.

“En cuanto el recurso, para nosotros es preocupante porque la MACCIH es un respaldo a los esfuerzos hondureños, para nosotros representa un herramienta clave en la lucha contra la corrupción”, dijo.

En cuanto a las reformas de la Ley de Privación de Dominio declaró que “eso ha sido un paso atrás para la transparencia contra la corrupción y el narcotráfico, el señor presidente debe tomar decisión que crea pertinente, pero para mí es un paso hacia atrás”.

Nichols cerró diciendo que Estados Unidos dará apoyo a Honduras para mejorar el tema de seguridad y por eso trabaja con el Ministerio Público y otras instituciones de esta área.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO