baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras registra 11 mil 436 casos de dengue de los cuales cuatro mil 41 son de dengue grave



Honduras registra 11 mil 436 casos de dengue de los cuales cuatro mil 41 son de dengue grave
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó este martes que hasta la semana epidemiológica número 23 se registran 11 mil 436 casos de dengue en el territorio nacional de los cuales cuatro mil 40 corresponden a dengue grave.

En ese sentido, el funcionario lamentó la alta cifra de esta enfermedad mortal que ya cobra la vida de más de una treintena de hondureños.

Refirió que las muertes por dengue podrían superar los 60 decesos, si se confirman varios casos de fallecimientos que aún están en investigación.

“Es lamentable tener que dar esta cifra; en estos momentos que ya tenemos 35 muertes certificadas por laboratorio”, acotó.

Precisó que el 61 por ciento de estos casos se han registrado en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Le sigue Francisco Morazán con mayor número de casos, agregó el funcionario.

El pasado viernes las autoridades de la Secretaría de Salud declararon una emergencia por dengue en 12 de los 18 departamentos del país.

Los departamentos que se mantienen en emergencia desde entonces son: de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Comayagua, Copán, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho y Santa Bárbara.

Ante la emergencia el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, confirmó este martes la incorporación de más de 13 mil personas a la emergencia nacional.

“Hemos instruido a nuestros afiliados a nivel nacional a trabajar arduamente por el pueblo hondureño y socorrerlo en estos momentos en esta epidemia que es mortal”, manifestó el dirigente sindical.

Las anteriores cifras son desalentadoras si se toma en cuenta que en el 2018 los casos de muerte por dengue grave registrados en Honduras oficialmente fueron cuatro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba