Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Esta semana debe encontrarse solución al conflicto en la UNAH, según Armando Euceda



Esta semana debe encontrarse solución al conflicto en la UNAH, según Armando Euceda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El catedrático y máster en Ciencias Universidad de Bucknell Pensilvania, doctor en física de la University of Texas at Austin y coordinador de la maestría en física, Armando Euceda, consideró que esta semana debe encontrarse una solución a la crisis que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Esta semana es crucial porque se tiene que encontrar la solución, se deben sentar para encontrarla”, arguyó el catedrático universitario.

Euceda señaló que para buscar la solución se tiene que cumplir la Ley Orgánica de la UNAH y que el Congreso Nacional “destrabe” un artículo que no se pudo aprobar para que los estudiantes puedan realizar la elección de sus autoridades.

“Hay que cumplir con la ley orgánica, hacer un planteamiento armónico para que los estudiantes puedan hacer su elección de sus autoridades y para eso se requiere que el Congreso Nacional destrabe un artículo que quedo ahí”, argumentó.

Indicó que esta medida es más saludable para que no se pierda más tiempo y clases en la universidad y que no se cancele el periodo académico como sucedió en el Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (CURLP).

El catedrático confía en que esta semana se encuentre la solución al conflicto en la UNAH y que el Congreso Nacional debe colaborar destrabando el artículo para permitir elecciones estudiantiles para escoger a los representantes ante los órganos de gobierno de la máxima casa de estudios del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO