banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es temprano para decir si nuevo Código Penal reduce pena por lavado de activos: CNBS



Es temprano para decir si nuevo Código Penal reduce pena por lavado de activos: CNBS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Ethel Deras, consideró que es temprano todavía para asegurar si el nuevo Código Penal reduce la pena de lavado de activos.

“Es prematuro decir que el nuevo Código Penal trae penas menos severas, hay que hacer análisis más profundo”, instó la funcionaria.

Este día, Ethel Deras estuvo en la firma del convenio del primer certificado de expertos universitarios para la lucha contra el lavado de activos.

Deras admitió que ningún país está inmune a que una persona cometa el delito de lavado de activos.

Indicó que la manera es fortalecer el sistema de prevención, detección y judicialización de los casos.

Señaló que para combatir el lavado de activos, los bancos y las empresas privadas deben detectar clientes e identificar el origen de los fondos con el que se realizará las operaciones.

Continuó que deben emitir un reporte de operación sospechosa y remitirlo al Ministerio Público para que presente el requerimiento fiscal y sea judicializado en los tribunales.

“Quienes lavan los activos, son personas que obtuvieron fondos a través de ilícitos y planean legalizarlos y el medio es a través de compra de bienes, adquisición de productos financieros operaciones comerciales”, explicó Deras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba