baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Equipo hondureño ganó Premio de Jueces en el First Lego League en EEUU



Equipo hondureño ganó Premio de Jueces en el First Lego League en  EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Houston – Acton Academy, el representante de Honduras, ganó el Premio de Jueces, el primero anunciado, en el Campeonato del Mundo First Lego League que se desarrolla en Estados Unidos y cuya una de sus motivaciones fue haber participado sin la asistencia de su entrenador, Erick Morales, a quien le negaron la visa de entrada.

El First Lego League es un torneo de robótica que se inspira en las piezas del tradicional juego que ha entretenido a millones de niños en el mundo por décadas.

El equipo hondureño partió sin su entrenador, ya que nunca recibió la visa que autoriza el ingreso y permanencia en suelo estadounidense, a pesar de solicitarla dos veces.

El campeonato busca inspirar a los líderes del futuro en cuanto a ciencia y tecnología.

En el mismo tomaron parte 320,000 participantes a lo largo de la jornada, 40,000 equipos que creaba un robot cada uno, que provienen de 98 países y que para lo cual se organizaron 1,450 eventos.

lego-Acton-2

La delegación hondureña fue integrada por estudiantes de la Acton Academy, ganadores del torneo local donde participaron 9 escuelas. El equipo hondureño fue el único que compitió sin su entrenador.

Decepción

La cadena televisiva ABC, filial de Houston, informó del hecho y citó a varios integrantes del equipo hondureño que mostraron su decepción por no contar con su entrenador.

Citó a la estudiante Judy Klugmann señalando que “Estamos preparads para el desafío, pero aún así es un poco decepcionante”.

Indico la estudiante Klugmann que "la señora de la embajada dijo: 'Realmente quiero, sé que vas a competir, pero no puedo hacer nada'", según la cadena televisiva.

Morales solicitó una visa a través de la embajada, dos veces. La segunda vez le pidieron que trajera más documentos. Lo hizo, pero aún así su solicitud fue denegada. Le dijeron que era debido a los cambios en las políticas que no podían dejarlo entrar. El equipo viajó a Texas sin él, de acuerdo al reporte de ABC.

"Esta es la primera vez que competimos, y esta es la primera vez que nuestro país compite en la First Lego League, por lo que somos los únicos que no tenemos un entrenador", dice Klugmann, de acuerdo al reporte de la importante cadena televisiva.

Morales incluso solicitó una visa de una sola vez hacia y desde los EE. UU., Y nuevamente se le negó. El equipo ahora está tratando de sacar el máximo provecho de la situación, según ABC.

"Todos estaban tristes, disgustados, lidiarán con eso y es, ya sabes, contra todo pronóstico que lo lograrán", dice la segunda entrenadora, Verónica Cárdenas, que si acompaña el equipo, de acuerdo al canal de televisión.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba