banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

(FOTOS) Entre cariño de seguidores una agradecida Katheryn Banegas prepara segundo disco



(FOTOS) Entre cariño de seguidores una agradecida Katheryn Banegas prepara segundo disco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa– Entre las muestras de cariño, que según ella define son infinitas, la artista hondureña Katheryn Banegas, quien se posicionó en tercer lugar del reality musical mexicano “La Academia”, ya prepara su segundo disco.

Proceso Digital conversó con la oriunda de Choluteca en una plática amena este domingo por la tarde, donde se dejó conocer más sobre ella y sus proyectos musicales.

La cantante obtuvo un contrato con la disquera Universal Music en la que reveló que quiere salir tocando el piano en su próximo disco a pesar que no ha definido el género música.

“Tuve una reunión con los de la disquera, todavía no lo decido pero lo importante es que yo me veo cantando en piano, aunque tengo que mejorar pero es un sueño que puedo lograr con práctica”, reveló Banegas.

Katheryn Proceso Digital15Katheryn Banegas fue elogiada por el denominado “juez de hierro” de La Academia Arturo López Gavito, más conocido como “Gavito”, por ser una de las cantantes más versátiles.

En base a este elogió, Katheryn Banegas indicó que le gustaría cantar en su próximo disco géneros como mariachi, pop-balada o pop con mezcla de sonidos latinos.

“Me encanta el mariachi, me gusta cómo me suena mi voz aunque se lo dejaría a los de la disquera para ver cómo suena mejor mi voz o en pop balada o con sonidos latinos para que hasta podamos bailar”, puntualizó.

La artista deseó que uno de sus mayores deseos como cantante es que “si tengo una letra de canción que se identifique conmigo o en el escenario, que yo transmita lo que yo siento y que en las canciones se sientan alegría, paz, diversión y si puedo ser versátil que sea mucho mejor”.

Dijo que sus mayores gustos musicales son el cantautor colombiano, Manuel Medrano y la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

La Academia

Katheryn Banegas detalló como fue el proceso de ingreso en La Academia, así como casi abandona la carrera musical por Derecho o Medicina.

“Estudie Derecho pero cuando me gradué sabía que no quería dedicarme a eso y se me había apagado la luz porque ya no miraba esperanza en el mundo artístico”, contó.

Siguió narrando que quería ayudar a las personas “por lo que decidí meterme a estudiar Medicina, pero por circunstancias no pude venirme a Tegucigalpa”.

La cantante relató que se dio cuenta un día de una audición en La Academia por lo que decidió probar abandonando sus estudios en Medicina.

“Me fui sin prepararme, sin practicar una canción y me arregle en un baño de un centro comercial y llene los datos pero estaba segura que no iba a pasar nada”, narró.

Consideró que “era una seria oportunidad” por lo que dejo todo en los tres filtros a lo que fue sometida en el casting y que una vez concluido empezó a recibir las llamadas de Azteca (Canal de México), para someterse a un último casting.

“Empecé a hacer todos mis trámites como renovar mi pasaporte, llenar la maleta con ropa y me fui para México y nos tenían en el hotel a cada uno escondidos”, describió.

“Me fui con una maleta, con pocas cosas y vine llena de muchas bendiciones”, expreso.

Recibimientos de cariño

Katheryn Banegas fue recibida el sábado por una multitud de hondureños que esperaron en el aeropuerto internacional de Toncontín.

“Me quede muy asustada cuando los vi, no me lo esperaba pero ver la cantidad de hondureños que estaban allí por mí me impresionó”, reconoció.

Consideró que se siente honrada de ser una digna representante de Honduras, sobre todo que su disco está resaltando en México y Estados Unidos llegando en los primeros lugares.

“Nunca había pasado de trascender en algo importante como lo es La Academia y que esto nos uniera me hace sentir muy bendecida y agradecida con todo el pueblo de Honduras por brindarme ese amor y cariño en apoyar el sueño de esta catrachita”, agradeció.

La cantante hondureña pidió a sus fanáticos que descarguen sus canciones en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer y Google Play.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO