baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enero, abril y mayo meses con más masacres este año en Honduras



Enero, abril y mayo meses con más masacres este año en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Enero, abril y lo que va de mayo son los meses en los que más asesinatos múltiples han ocurrido este año en Honduras.

Según los registros estadísticos, en lo que va de 2019 se han reportado 27 matanzas con un saldo de 90 personas asesinadas en homicidios múltiples.

En enero pasado se registraron 10 asesinatos múltiples, en febrero una masacre, en marzo cuatro, en abril siete y en mayo suman cinco.

De los 18 departamentos del país, en 10 de ellos han ocurrido asesinatos múltiples entre los que figuran: Cortés, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Intibucá, Copán, El Paraíso, Lempira y Choluteca.

En el departamento de Cortés las masacres en su mayoría han ocurrido en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y  Puerto Cortés; en Olancho se reportaron en los municipios de Salamá, Patuca, Guayape y San Francisco de la Paz y en Atlántida Tela, La Ceiba y Mezapa.

Asimismo, en el departamento de Yoro en los municipios de Trinidad y El Progreso; en Copán los municipios de Corquín y La Entrada; En Francisco Morazán el municipio del Distrito Central; en Intibucá los municipios de San Francisco de Opalaca y La Esperanza; en Choluteca en el municipio del mismo nombre; en Lempira en el municipio de La Candelaria y en el departamento de El Paraíso en el municipio de Trojes.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba