Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Encuentran material terrorista a pandilleros ligados a Libre



En allanamiento a vivienda en colonia capitalina fuerzas del orden encuentran material terrorista. En allanamiento a vivienda en colonia capitalina fuerzas del orden encuentran material terrorista.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las fuerzas del orden allanaron en las últimas horas una vivienda localizada en la colonia Villeda Morales al sur de la capital hondureña donde residen supuestos pandilleros que se entrenaban  para cometer actos terroristas para desestabilizar las elecciones generales del próximo domingo, informaron esta mañana las autoridades involucradas en la Operación “Paz y Democracia” en su segunda etapa.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jorge Cerrato, informó que a través de una denuncia al 911 lograron allanar una vivienda en la que encontraron droga entre ella marihuana y cocaína, armas, banderas y afiches alusivas al partido Libertad y Refundación (Libre) y la Alianza Opositora.

Asimismo, material para elaborar bombas molotov, instructivos para elaborar remedios caseros para resistir a gases lacrimógenos, trifolios con indicaciones para desestabilizar el proceso de elecciones generales que se realizarán el próximo 26 de noviembre preparado por uno de los partidos políticos.

La vivienda era un refugio para integrantes de la pandilla 18.

material

“Es la primera vez que se identifica a una pandilla ligada a un partido político”, indicó Cerrato.

Las autoridades policiales realizan una serie de investigaciones para identificar a los miembros de la Mara 18 que residían en la vivienda.

Al momento de ser capturados los sujetos serán acusados de terrorismo, aseguró el portavoz militar.

La fuente hizo un llamado a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente en caso de amenaza e intimidación a las líneas de emergencia del 911.

La Operación “Paz y Democracia” fue puesta en marcha el sábado con la intervención de más de 60 colonias de seis departamentos del país con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de noviembre.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO