baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encargada de Negocios de EEUU pide al Congreso socializar Código Penal “sin impunidad”



Encargada de Negocios de EEUU pide al Congreso socializar Código Penal “sin impunidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Heide Fulton pidió este miércoles al Congreso Nacional (CN) que socialice los artículos del nuevo Código Penal “con el ojo puesto en no más impunidad”.

- “Es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se proteja la libertad de expresión”, dijo la representante de Washington.

La diplomática norteamericana se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde inicialmente indicó “la modernización del Código Penal es importante para mejorar el sistema de justicia penal”.

En ese sentido, el tuit de Fulton expresa que “es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se protege la libertad de expresión”.

Y finalmente señala “animamos al Congreso Nacional a socializar los artículos con el ojo puesto en no más impunidad”.

El pasado 10 de mayo se publicó en La Gaceta el nuevo Código Penal hondureño, que entrará en vigencia el 10 de noviembre de este mismo año.

Diversos sectores han criticado fuertemente este instrumento jurídico porque consideran que se bajaron las penas, especialmente por narcotráfico, violencia contra la mujer y la corrupción pública.

Además, el nuevo Código Penal violenta principios fundamentales como la libertad de pensamiento, expresión y de prensa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba