banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Enajenado asesina a su propia hermana y hiere a su madre en la capital



Enajenado asesina a su propia hermana y hiere a su madre en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un enajenado joven supuestamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, asesinó a su propia hermana e hirió a su madre en las últimas horas en un popular vecindario de la capital hondureña.

En ese sentido, una acalorada discusión entre miembros de una familia terminó en un atroz crimen en una vivienda de la colonia La Sosa, localizada al este de la capital hondureña.

Según la información que maneja la Policía, el joven Henry Eduardo Andino Rivera, aparentemente bajo los efectos de las drogas y el alcohol, acuchilló a su hermana quien murió al instante y luego hirió a su propia madre la que fue llevada a la emergencia del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja donde se recupera de las lesiones.

La información policial también establece que el enajenado joven ya había sido capturado en otras ocasiones por denuncias de los vecinos ya que cuando se drogaba protagonizaba escándalos en la vía pública.

El abuelo de Andino Rivera aseveró que su nieto se “mafufeaba”, pero nunca se imagino que algún día ese comportamiento terminaría en tragedia.

Los vecinos del sector indicaron que la joven fallecida identificada como Sofía Ponce Andino, era una muchacha que estudiaba en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a quien le gustaba la música y era una persona tranquila que no se metía con nadie.

Tras el crimen varias patrullas de la Policía Nacional llegaron a la escena y lograron capturar al responsable quien ahora enfrentará la justicia acusado por los delitos de parricidio y homicidio en su grado de tentativa.

Por otro lado, en un tiroteo ocurrido en el populoso barrio Villa Adela de Comayagüela, dejó como saldo la muerte del joven Jonathan Cruz de 28 años.

Vecinos de ese lugar indicaron que la víctima era conductor y cobrador de una unidad del transporte colectivo urbano.

El informe que maneja la Policía es que sicarios a bordo de dos motocicletas alcanzaron al joven y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte en las proximidades de su vivienda.

Luego de la balacera, equipos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector y comenzaron a buscar a los hechores, pero no se obtuvieron resultados.

Asimismo, en las últimas horas tres jóvenes ingresaron a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de resultar heridos al ser atacados a disparos en el barrio La Concepción de la aldea de Zambrano, Francisco Morazán, al norte de la capital hondureña.

Los jóvenes fueron identificados como Delvin Hernández, Kevin Calderón y Víctor Álvarez quienes fueron interceptados por varios desconocidos que tenían como objetivo asesinarlos.

Las víctimas permanecen bajo el resguardo policial en las instalaciones del centro asistencial donde son atendidos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO