baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En un 17 por ciento incrementaron las remesas en enero, según el BCH



En un 17 por ciento incrementaron las remesas en enero, según el BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- En un 17 por ciento incrementaron las remesas familiares en el país durante enero de este año, reveló el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

-La buena economía que muestra Estados Unidos y el aumento al salario mínimo hacen que se incrementen las remesas, aseguró.

-En la primera semana de marzo se dará a conocer un pronóstico de cifras de lo que podrían ser las remesas este año.

Al 25 de enero ingreso un total de 401 millones de dólares, a esa misma fecha en 2018 entraron 342 millones de dólares, lo que representa un incremento de 60 millones de dólares este año, eso hace un porcentaje del 17 por ciento, detalló.

El funcionario destacó que el porcentaje alto es normal los primeros meses del año, debido a que hay rezagos de transferencias o de envíos que no se realizaron en el mes de diciembre.

Cerrato dijo que se desarrolla un análisis para dar un pronóstico de cifras de lo que podrían ser las remesas este año, mismo que se presentará en la primera semana de marzo en la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agregó que  él envió de las remesas se ha ido a la alza por el buen desempeño económico de Estados Unidos en los últimos 24 meses.

Además del aumento al salario mínimo que han realizado en los distintos estados de la unión americana.

Promover políticas públicas

Aseguró que los receptores de las remesas familiares en Honduras utilizan las mismas para inversiones en vivienda y salud, que son sectores que antes no eran tomados en cuenta ya que la remesa era utilizada para el consumo.

Dijo que se deben de promocionar políticas públicas para que se pueda promover financiamientos de crédito a estos beneficiarios para que parte de las remesas se puedan destinar a viviendas y que estas personas el día de mañana regresen al país y tengan su propia vivienda.

Apuntó que por cada 100 dólares que ingresan al país, 38 provienen de remesas, esto fortalece las reservas y la depreciación del lempira frente al dólar es menos alta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba