porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En paro de labores empleados del Hospital San Felipe de esta capital



En paro de labores empleados del Hospital San Felipe de esta capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las actividades de atención médica en el Hospital General San Felipe de esta capital, han sido suspendidas a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, debido al paro de labores que mantienen empleados de ese centro asistencial.

En ese sentido, los pacientes que llegaron esta mañana porque tenían cita programada para hoy, han tenido que regresar a sus casas debido a que no hay atención por la manifestación del sindicato del hospital.

Al centro asistencial únicamente se permite el ingreso de empleados, mientras que a los pacientes se les explica que hoy no habrá atención.

Según se conoció el paro de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, es por el malestar que existe a raíz de la contratación irregular de personal por parte de la Secretaría de Salud.

Al parecer las contrataciones se han hecho irrespetando la ley administrativa del hospital y de la misma Secretaría de Salud y esas nuevas contrataciones de personal técnico, administrativo y médico, se ha hecho en detrimento de otros empleados que llevan entre uno y 14 años de estar laborando por contrato.

Asimismo, el Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital Nacional del Tórax que funciona aledaño al Hospital San Felipe, se mantiene tomado por parte de empleados de ese centro asistencial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO