banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En ENP revisan contenedor que contiene supuestos químicos para elaborar drogas



En ENP revisan contenedor que contiene supuestos químicos para elaborar drogas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades policiales realizan una inspección a un contenedor procedente de Colombia en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), debido a que contiene supuestos químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Así lo informó la Policía hondureña mediante sus redes sociales la tarde de este lunes y luego lo amplió mediante una nota de prensa.

Los agentes inspeccionaron en uno de los predios de Puerto Cortés el contenido de unas 208 cajas a bordo del contenedor. Al realizar el interior de las cajas, se encontró supuesto coagulante microbiano envasado en tabletas y líquidos con un peso aproximado de 4,165.830 kilogramos.

Elementos policiales revisan otros contenedores para determinar si también tienen en su interior elementos químicos para la fabricación de drogas.

Técnicos de la División de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) extrajeron seis muestras presuntivas para Metanfetaminas y LSD, cuyo resultado preliminar dio positivo.

drodroEl trabajo de localización e incautación comenzó este lunes 16 de abril, cuando trabajos de inteligencia de la Policía de Fronteras,  lograron identificar un contenedor con serie TCLU 3278164, el cual había sido descargado en el predio de El Corralón de la  Aduana Americana de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

El contenedor acababa de llegar al puerto hondureño a bordo del buque BUXLINK V1810N, con procedencia de Colombia, país de adquisición México.

En febrero de este año se informó sobre el hallazgo de cocaína líquida en un contenedor en la ENP. Se trató de 1.3 toneladas de grasa para maquinaria en la que había el alucinógeno.

En esa oportunidad, el oficial de la Policía, subcomisionado Raúl Martínez, dijo que el contenedor permaneció resguardado desde diciembre de 2017. Se trata de 40 barriles en los que habría entre 1 mil 300 kilos a 1 mil 350 kilos, ya que el peso total es de nueve mil kilos, en vista que está disuelta.

En diciembre de 2017 se informó del hallazgo, por primera vez en la historia del país, de 18 barriles conteniendo 1.3 toneladas de cocaína líquida. Ambas operaciones tienen relación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO