Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

En el Congreso Nacional se compran conciencias a través de fondos: Doris Gutiérrez



En el Congreso Nacional se compran conciencias a través de fondos: Doris Gutiérrez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, señaló que en el Congreso hondureño se compran conciencias de parlamentarios a través de la asignación de fondos.

- La parlamentario dijo que no es nada nuevo lo que denunció la MACCIH.

Lo anterior tras la denuncia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en Conjunto con la Fiscalía contra una red de cinco actuales diputados señalados por el delito de malversación de caudales públicos.

“En ese Congreso Nacional se compran conciencias a través de fondos, de viajes de viáticos y otro tipo de regalías”, dijo Gutiérrez a periodistas.

Agregó que “yo no quiero generalizar, pienso que algunos diputados que recibieron fondos a través de estas ONG lo utilizaron para lo previsto, hicieron las liquidaciones, pero en el caso que están denunciando, entiendo que tienen pruebas para demostrar que no fueron utilizados para lo que era previsto”.

La diputada del Pinu-SD, envió un mensaje a la clase política, dejando claro que esos cargos son para servir y no para el bienestar personal.

“El mensaje a la clase política es que ser diputado, alcalde o funcionario es un honor para uno, pero para servir a la comunidad, no para utilizar los fondos públicos para un beneficio personal”, declaró.

Cerró diciendo que “tenemos que hacerle bien los mandados al pueblo, no agarrando dinero oscuro o utilizándolos para otros fondos”.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario