banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Implicados de falsificar incapacidades en el IHSS se defenderán en libertad



Foto de @americahn Foto de @americahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este martes dieron inicios las audiencias contra 10 personas capturadas por falsificar incapacidades médicas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

A los implicados se les dictó medidas sustitutivas a la prisión, por lo que no podrán salir del país y se defenderán en libertad, la próxima audiencia será el 8 de abril en los tribunales de justicia de SPS.

En ese sentido, Ruy Gabriel Barahona, portavoz policial dijo que después de la audiencia de declaración de imputado se tiene que determinar si se trata de personas que trabajan para el Seguro Social o a la empresa privada y cuáles son los cargos que desempeñan.

Los 10 imputados fueron capturados el pasado lunes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) debido a una serie de denuncias por presuntas irregularidades.

Indicó que a las personas detenidas se les supone responsables del delito de cohecho y falsificación de documentos públicos en perjuicio del Seguro Social.

El vocero del Ministerio Público, Elvin Guzmán, indicó que son 16 empleados y exempleados los identificados, pero que solo 10 han podido ser capturados por autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba