baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para el 24 de mayo agendan siguiente audiencia a colombiano pedido en extradición por su país



Para el 24 de mayo agendan siguiente audiencia a colombiano pedido en extradición por su país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez de Extradición de Primera Instancia determinó programar para el 24 de mayo a las 10:00 de la mañana la siguiente audiencia para el colombiano Alonso Rafael del Carmen Acosta Osio (59), pedido por su país por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dijo que el juez determinó mandar a prisión al sudamericano a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras llega la siguiente audiencia.

Acosta Osio, exparlamentario colombiano, compareció esta tarde en audiencia de información y el juez de primera instancia determinó librar oficios a la Fiscalía, Procuraduría General de la República (PGR) y juzgados de la República en el sentido de comprobar si éste tiene cuentas pendientes con la justicia local.

Asimismo, se libró comunicación a la Secretaría de Gobernación para que en el término de cinco días remita el oficio de solicitud de naturalización del ciudadano colombiano.

Igualmente, la defensa solicitó que se le permita ingresar al sitio de reclusión los medicamentos que ocupa el ciudadano sudamericano, petición que fue resuelta a favor, pero ordenando se sigan las instrucciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Más temprano informábamos…

En audiencia exdiputado colombiano detenido en
Tegucigalpa y pedido en extradición por su país

Tegucigalpa - En audiencia de información se encuentra el ciudadano colombiano Alonso Rafael del Carmen Acosta Osio (59), pedido en extradición por su país natal por la presunta comisión de varios delitos.

- La CSJ de Colombia lo procesó como persona ausente desde mayo de 2018.

La audiencia programada para las 3:00 de la tarde, el juez de extradición informa al imputado los cargos que le son atribuidos por el Estado requirente.

El sudamericano fue detenido esta mañana en la colonia Kennedy, en la capital hondureña, luego de ser conocido el pedido de extradición.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, no informó los cargos que se le atribuyen al colombiano y dijo que los mismos le serán notificados por el juez de extradición de primera instancia.

La solicitud de extradición llegó a Cancillería hondureña en marzo del presente año, informó el portavoz.

Se conoció que el imputado tiene nueve años de vivir en Honduras, reside en la colonia La Era y se desempeñaba como gerente del colegio International Cristian School. Además fue parlamentario en su país por 16 años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba