porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En 35 por ciento aumentan enfermedades respiratorias por ola de frío en Honduras



En 35 por ciento aumentan enfermedades respiratorias por ola de frío en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El segundo frente frío de la temporada ha disparado las atenciones por enfermedades respiratorias en Honduras en un 35 por ciento en los principales centros asistenciales del país.

Durante las dos últimas semanas, las emergencias reciben entre 10 y 15 pacientes más diariamente.

Según fuentes hospitalarias, los menores de cinco años son quienes abarrotan más las emergencias por lo que tienen que ser nebulizados y hasta hospitalizados por neumonía y otros padecimientos.

La incidencia de infecciones respiratorias como la tosferina, rinitis, asma, neumonía, bronquitis e influenza, son enfermedades producto del abrupto descenso en la temperatura.

Las fuentes hospitalarias indicaron que el segmento más afectado son los menores de cinco años y entre ellos, los menores de dos años que son los lactantes y los recién nacidos que son los que más sufren de las infecciones respiratorias.

Los especialistas recomiendan a los padres de familia reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos ricos en vitaminas C y D como frutas y verduras así como abundantes líquidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO