banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresarios solo hablan de aumentos en combustibles, pero no de exoneraciones: Ministro Castillo



Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico. Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo dijo este lunes que el sector empresarial no debe generar especulaciones en cuanto al incremento de productos, debido a las alzas de los combustibles, “no producimos petróleo”, externó.

- Pidió no generar especulación con incrementos a productos.

Inicialmente dijo que los empresarios siempre se están quejando de todo, este un tema cíclico, el año pasado se tuvieron disminuciones por 14 semanas en los precios de los derivados del petróleo, sin embargo no trasladaron esas rebajas a los productos

Según el funcionario, no se tiene que ejecutar aumentos a los productos y se debe poner sobre la mesa el tema de exoneraciones, “no entiendo por qué eso no lo hablan, somos uno de los países que más exoneraciones da en Centroamérica”.

“Hay que analizar en qué se basan para promover aumentos a los productos, lo que pasa que cuando bajan los precios de los combustibles, ellos no bajan los precios, repito es un tema cíclico, de libre mercado y de oferta y demanda”, consideró.

En ese sentido, Castillo señaló que “aquí se ponen demasiados nerviosos cuando incrementan los combustibles, pero nadie dice nada cuando bajan, hay que ser justos con la población y dejar de un lado ese sistema de especulación”.

"Este no es un tema en el que gobierno y empresa privada tienen que estar debatiendo, no buscar avenidas de encuentros, en las que se trabaja por el bien del país", consideró Castillo.

Asimismo, agregó que “somos únicamente supervisores, no se puede establecer un congelamiento de precios, a no ser de que haya una necesidad, que se vea que hayan aumentos que sean desproporcionados para mantener la economía que tenemos”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba