banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresario norteño cierra negocio por alto cobro en recibo de energía y despide 30 empleados



Empresario norteño cierra negocio por alto cobro en recibo de energía y despide 30 empleados
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Debido al alto saldo en el recibo de energía eléctrica, el empresario sampedrano Roberto Contreras anunció el cierre de su finca, ubicada en el sector de Chotepe en La Lima, Cortés, y resultado de esto el despido de más de 30 empleados.

- Pidió la ayuda de la Embajada Americana para que intervengan la empresa encargada de los cobros de energía.

Contreras realizó este miércoles una protesta singular en la ciudad industrial, donde se encadenó y mostró los recibos de energía que le llegaron a su negocio en los últimos meses, lo que según él “es impagable”.

Criticó que a la nueva concesionaria de energía se le está pasando la mano en la lectura de los recibos de energía.

“No están cobrando los recibos correctamente, los están promediando o los cobran a según sea el tamaño del sapo, así es la pedrada”, aseveró.

Citó que en enero de este año pagó L. 32 mil por consumo de energía, L. 35 mil en febrero, L. 58 mil en marzo y en abril L. 112 mil.

Mencionó que solo por cobro de alumbrado público le están cobrando L. 7 mil, lo que no entiende por la finca se ubica en una zona rural.

“Esta pequeña finca apenas tiene una bombita de riego, son 32 empleos que he generado con sudor y esfuerzo. Ayer (martes) les notifiqué a los empleados que serán despedidos pagándoles sus derechos y prestaciones, a lo que reaccionaron entre lágrimas por perder su fuente de ingreso”, criticó.

Lamentó que la mayoría de los ahora exempleados se irán en la próxima caravana migratoria.

“Hago un llamado a la Embajada Americana, especialmente a la licenciada Heide Fulton, ella es amante del emprendedurismo… que llame a una unidad fiscal del FBI, especialista en delitos financieros y revise esta empresa porque ellos son los responsables de enviar a miles de personas en las caravanas hacia Estados Unidos”, puntualizó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba