banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

(VIDEO) Empleos y visas a migrantes centroamericanos, promete AMLO a contar del 1 de diciembre



(VIDEO) Empleos y visas a migrantes centroamericanos, promete AMLO a contar del 1 de diciembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Tamaulipas - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció empleos y visas de trabajo a migrantes centroamericanos a contar del 1 de diciembre cuando tome posesión de cargo para el próximo sexenio.

- López Obrador comentó que en su última plática con Donald Trump señaló que buscará implementar un plan de desarrollo con Centroamérica.

“Nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, es un plan que tenemos que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso y no atender el asunto solo con deportaciones”, dijo López Obrador.

Agregó que no se trata solo de deportar los migrantes, también es importante ofrecer alternativas. “Este plan va a iniciarse a partir del primero de diciembre”, reafirmó.

Mencionó que “estamos buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando. En una última plática que tuve con el presidente Donald Trump celebramos que se haya firmado el acuerdo de Libre Comercio con los tres países (EEUU, México y Canadá), fue un acuerdo al final trilateral y le dije el segundo paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica”.

Este día el presidente electo mexicano sostuvo una reunión privada con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y si se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”, añadió el gobernante electo.

Las declaraciones de López Obrador se producen mientras una nueva caravana de casi dos mil hondureños saliera de la ciudad de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos, ocasionando que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación amenazaran con detener y deportar a quien llegue al país sin una visa de acceso.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO