banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rescatadas 65 personas y cuatro siguen desaparecidas por naufragio de embarcación



Rescatadas 65 personas y cuatro siguen desaparecidas por naufragio de embarcación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, informó este mediodía que una embarcación con 70 personas a bordo se hundió en la zona insular de Islas de la Bahía, sin embargo fueron rescatadas 65 y otras cuatro están desaparecidas.

- La operación de rescate está en desarrollo por parte de los cuerpos de socorro de Honduras.

El oficial de las FFAA manifestó que el barco, de nombre “Bonito” realizaba labores de pesca y debido a las condiciones del tiempo zozobró a 60 millas náuticas de Islas de la Bahía, a la altura del cayo Cocorucuma.

“Confirmamos la información que ha sido informada por el Departamento de la Marina Mercante y la Fuerza Naval de Honduras que desde el día de ayer (miércoles) se reporta el hundimiento de una embarcación denominada “Bonito” dedicada a la pesca de langosta”, contó Meza.

Explicó que “la información que se tiene es que esta embarcación se hundió a la altura del Cayo Cocorocuma a unas 60 millas náuticas al norte del Cabo Gracias a Dios, tenemos confirmado que hay varias personas desaparecidas”.

zozzonaEn ese sentido añadió que “es Estado de Honduras a través de la Marina Mercante y Fuerza Naval activo el protocolo de búsqueda y rescate. Se están llevando las acciones y más equipo se está movilizando a la zona, unas 70 personas iban a bordo”.

“Esperamos rescatar a las personas y esperamos que la cantidad de muertos sea lo menos posible, aunque ya nos indican que podría haber entre cinco a seis personas muertas, pero será en las próximas horas que lo podremos confirmar”, concluyó el oficial de las FFAA.

El capitán de la embarcación fue reconocido como Wellington Hamilton y la misma zarpó desde el pasado 13 de octubre.

De su lado, el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que esta mañana fueron rescatadas 65 personas, en tanto las restantes cinco están desparecidas.

El funcionario dijo que existen varias versiones sobre el naufragio, pero las mismas son investigadas para elaborar un informe oficial.

Mientras, el coronel de la Fuerza de Tarea, José Macoto, informó que se recibió información sobre el naufragio de la embarcación Bonito por lo que se tomaron las acciones pertinentes con la Fuerza Naval.

A esta hora tenemos el reporte de 67 personas rescatadas de las 72 que viajaban supuestamente en la misma, relató.

Agregó que 53 personas fueron rescatadas en una embarcación de nombre Lorena y el resto en otras embarcaciones que llegaron al lugar.

Las condiciones del clima son estables por lo que se ha logrado el rescate de las personas.

“El protocolo nos señala que se debe de realizar un reconocimiento tanto por la vía aérea y marítima para rescatar a las personas”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO