banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador venezolano niega hostigamiento en Honduras y dice se siente “como en casa”



Embajador venezolano niega hostigamiento en Honduras y dice se siente “como en casa”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, negó cualquier episodio de hostigamiento en el país y dijo que se siente como en su casa.

- En las últimas horas presentó sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo que ocurre en Venezuela es una catástrofe, producto del socialismo del siglo XXI”, lamentó el diplomático.

“Vamos bien aquí en Honduras con nuestra recepción. Estamos muy contentos, me siento como en casa y en el gobierno interino, el cual represento, sigue el trabajo diario para que podamos lograr el cese de la usurpación”, expresó.

El diplomático esbozó como representación venezolana tienen tres grandes prioridades: coordinar esfuerzos del apoyo del gobierno hondureño para la transición hacia la democracia en Venezuela; ayudar a los connacionales residentes en Honduras a sortear las dificultades que pudieran surgir a partir de este proceso; y estrechar los lazos de amistad con Honduras, especialmente por la vía de la cultura.

Anunció que se reunirá con la diáspora venezolana en Honduras, con el afán de trazar líneas de acción en todos los ámbitos, pero con especial énfasis en el migratorio.

Sandoval indicó que “nosotros no hemos tenido ningún tipo de hostigamiento en Honduras. Aparentemente hubo un episodio en días pasados, pero no se trató de algún miembro de mi representación. El único representante del gobierno interino de (Juan) Guaidó soy yo, y hasta ahora lo que he recibido es buen trato y gran recibimiento”.

Remarcó que el 90 por ciento de los venezolanos por el mundo están claro de lo funesto que ha sido el esquema político denominado “Socialismo del Siglo XXI”.

“En estos momentos sumamos 54 países que nos apoyan, por cierto los más importantes en libertad y democracia del mundo. Vamos a seguir trabajando para llevar el mensaje de la verdad que ocurre en Venezuela a todas partes”, puntualizó.

Sandoval se tituló de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, posee un postgrado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Leiden, Holanda. Además tiene una maestría en derecho de la Georgia State University de los Estados Unidos de América.

Entre otros cargos se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial en proyectos de reforma judicial, estado de derecho y justicia en América Latina.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba