baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de España participa en actividades religiosas de Comayagua



Embajador de España participa en actividades religiosas de Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua – El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, participa este viernes en las concurridas actividades religiosas que se realizan este Viernes Santo en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

Así lo confirmó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, quien apuntó que este Viernes Santo es el día más importante de la Semana Mayor, cuando jóvenes, familias y hasta personas mayores participan en diversas actividades principalmente en la confección de las ya famosas alfombras coloridas de aserrín que se han convertido en una tradición y un atractivo para los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan año con año a esta ciudad considerada capital religiosa y colonial de Honduras.

“Es un espectáculo ver como el arte de cada una de las personas que se dedican a esta actividad ponen en práctica toda su creatividad y sobre todo la belleza y el colorido de las alfombras que se preparan con muchos meses de antelación”, comentó el jefe edilicio.

Refirió una espectacular alfombra de aserrín que prepara la familia Bardales la que históricamente es la que se ha dedicado a cubrir una de las calles de la ciudad con una alfombra que cubre aproximadamente 90 metros de longitud, en un esfuerzo de los miembros de esa familia que durante mucho tiempo han venido realizando esa actividad.

Destacó la presencia de muchos turistas extranjeros principalmente de países vecinos como El Salvador, Guatemala y Nicaragua, así como de ciudadanos estadounidenses, canadienses y hasta europeos.

Resaltó que entre los visitantes figura el embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick de la Vega.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba