banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Elección de Elvin Santos como jefe de bancada es “irregular”: Mauricio Villeda



Elección de Elvin Santos como jefe de bancada es “irregular”: Mauricio Villeda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidenciable y diputado electo, Mauricio Villeda, calificó como irregular la escogencia de Elvin Santos como jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

“Yo supe que se había elegido a Elvin Santos en la casa de él en el programa de Renato (Álvarez), yo había estado atendiendo una convocatoria del Consejo Central Ejecutivo donde se tomó la determinación de no integrar la junta directiva del Partido Nacional y de votar en contra de la integración de cualquier liberal que fuese a participar”, señaló.

Acotó que entiende que se celebró esa reunión en la residencia del ahora diputado Elvin Santos, lo que le parece que no es correcto. “Ahorita lo abordé y le dije que no es correcto lo que se hizo ayer, está bien que haya recogido unas firmas para respaldarlo, pero es la sede del Congreso Nacional donde se deben de elegir las bancadas de los partidos”, argumentó.

Villeda no se atrevió a calificar como “ilegal”, la escogencia de Santos como jefe de la bancada liberal, pero reiteró que es “irregular” porque él no puede aprobar algo a lo que no fue invitado, “soy miembro de la bancada liberal y lo menos que se pudo haber hecho, era invitarme”.

Aseveró que otros 13 miembros de la bancada liberal tampoco fueron invitados a la reunión en la casa de Elvin Santos, “pero no lo critico, las jefaturas de bancada son transitorias y lo importante es que la bancada respecto a temas nacionales se mantenga unida por la patria, por Honduras”.

Respecto a la no aparición del diputado liberal por Olancho, Fredy Nájera, en las sesiones preparatorias del Congreso Nacional, manifestó que desconoce las razones aunque se supone que es debido al problema legal que afronta en los tribunales de justicia y ya cuando se organice la bancada, se tendrá que tocar ese tema.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO