banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ejecutivo nombra comisión de alto nivel para investigar absolución a 22 pandilleros



Ejecutivo nombra comisión de alto nivel para investigar absolución a 22 pandilleros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este martes una comisión de alto nivel especializada en materia de seguridad para determinar las razones que determinaron la absolución a 22 supuestos cabecillas de maras y pandillas.

El titular del Poder Ejecutivo se pronunció en sus redes sociales, donde manifestó que “esta sentencia que absolvió de cargos graves a 22 cabecillas de maras/pandillas es muy preocupante, la Mara 18 es una estructura criminal muy peligrosa”.

Asimismo, agrega “es evidente que a lo interno del Tribunal existieron diferencias entre los jueces”.

En ese sentido, el mandatario anunció “he instruido a un equipo de alto nivel en materia de seguridad para que presente un informe a la brevedad, compartirlo con el Ministerio Público y Poder Judicial y en coordinación determinar lo ocurrido y cómo se le va a cumplir en proteger al pueblo hondureño”.

El Ministerio Público informó este día que el Tribunal de Sentencia absolvió en las últimas horas a 22 cabecillas de la Pandilla 18 acusados de los delitos de asesinato en perjuicio de 27 personas y seguridad interior del Estado de Honduras.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba